Estudio de investigación Hemicaras – Psicopatía

19 septiembre / 2014 / 8:33 pm

ESTUDIO DE LAS HEMICARAS

NEUROPSICOLOGÍA Y ANÁLISIS DE ROSTROS EN ASESINOS

 

estudio hemicaras

Un estudio morfológico de éste rostro nos enseña una serie de componentes que disparan las alarmas; a grandes rasgos descubrimos, una mirada intensa y desafiante con una importante asimetría. El Perfil Lateral¹ nos apunta a un ser impulsivo. La Zona Cerebral, con carencia de RF¹, indica un autocontrol muy bajo, sienes ahuecadas que le aporta un pensamiento recursivo. Además, añadir otro componente que forma parte de la Zona Cerebral, el ojo derecho está divergente, mira hacia afuera, y en ambos el iris sube dejando ver la esclerótica. Esto es otro indicador de que el sujeto no está pasando un buen momento y refuerza, aún más, la carencia de equilibrio y control.

La Zona Emocional está marcada por unos pómulos altos y anchos por lo que hay importantes necesidades afectivas, nariz hemicarasun receptor, la nariz, proyectado con orificios redondeados que le aportan sentimientos primarios, los orificios visibles tanto de frente como de perfil, nos habla de un ser vulnerable y susceptible en los sentimientos y un modelado en la hemicara izquierda abollada que hace que pasión y conflictos se alternen haciendo el equilibrio más difícil. Desde el receptor al pómulo hay, en ambas hemicaras, un aplastamiento que nos informa de la RLN¹. Su Zona Instintiva, cede a sus instintos pues el receptor, boca, es átono y no puede controlarlos. Todo ello, crea un cóctel digamos peligroso ya que hay importantes carencias afectivas que no puede manifestar, incapacidad para vivirlas y la existencia de un bloqueo que rompe con lo emocional.

 

¹ Ver diccionario Psicología-Morfopsicología

 

Estudio de investigación de rostros de psicópatas mediante la técnica de escisión e integración de mitades faciales, para observar los efectos del control hemisférico sobre la expresión facial, y a partir de este fenómeno llevar acabo el análisis neuropsicológico implicado en el desarrollo disfuncional de las emociones en los psicópatas.

La conducta repetitiva de violencia en el psicópata, se entiende en términos de la presencia de esquemas de procesamiento de información, que por un lado inhiben el sistema de miedo y de pánico, y por el otro, potencializan la conducta depredadora. Este mecanismo de funcionamiento en el cerebro, es muy probable que encuentre una forma de manifestación en el rostro, por lo que en este trabajo dedicamos especial atención al estudio de las simetrías cerebrales emocionales en los psicópatas, desde el punto de vista neuropsicológico.

El lado del rostro que controla el hemisferio derecho en la psicopatía (hemicara izquierda), se obtiene una expresión facial que da la sensación de desagrado, situación que parece no suceder con los sujetos normales. Es la parte oculta del psicópata que le da una expresión siniestra en el sujeto.

Fuente   Neuropsicología y Análisis de rostros en asesinos 

En MFPS el estudio de las hemicaras está relacionado con la percepción de las asimetrías en la estructura del rostro. El grado de asimetría nos habla de las tensiones en la personalidad que se producen en la persona:

Asimetría ligera que aporta al individuo una personalidad enriquecedora pues asume y controla las tensiones internas.

Asimetría fuerte nos encontramos ante potenciales desequilibrios en la personalidad, produciéndose fuertes tensiones en el interior. Estas estructuras antagónicas pueden desembocar en ciclotimias y en cambios importantes de conducta, etc, todo ello estará en función del resto de elementos que pueden equilibrar e integrar esta estructura, como podría ser, por ejemplo, la tonicidad del rostro, lo cual no quita que la tensión interior sea muy fuerte.  A medida que nos vamos haciendo mayores las asimetrías van en aumento, pues las fuerzas vitales de expansión y crecimiento disminuyen.

¹ Ver diccionario Psicología-Morfopsicología

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Morfopsicología Integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *