Inteligencia Emocional y la MFPS

6 octubre / 2014 / 9:49 pm

La inteligencia emocional está formada por las inteligencias Interpersonal y la Intrapersonal. Para Goleman (1995: 43-44) la inteligencia emocional consiste en “La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social”.

0010094279U-849x565En MFPS el autocontrol, autoconsciencia, autodisciplina y perseverancia, lo vemos en el rostro en el PF con un resguardamiento equilibrado de los receptores y con un marco, visto de frente medio…

La motivación, el entusiasmo, pueden visualizarse en un PL aerodinámico, aunque la continuidad está en función de que se mantenga el interés…

La empatía, el altruismo y la compasión nos sitúa en la Zona Afectiva, que vista de frente, es la parte más ancha con pómulos altos y moderados y con el receptor tónico. La adaptación social lo vemos en el modelado diferenciado…

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Morfopsicología Integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *