La atracción inconsciente en la elección de pareja

3 enero / 2015 / 1:46 pm

Cucarlos y dianaando las parejas son muy diferentes… ¿Por qué hay atracción? ¿Pueden funcionar? ¿Cómo les puede ayudar la Morfopsicología? ¿Cuándo hacerse un estudio morfopsicológico?

A éstas y otras preguntas, deseamos dar soluciones y respuestas eficaces en éste artículo…

 

Aportamos un caso real con el que queremos iniciar los estudios morfopsicológicos en parejas, el matrimonio que estuvo formado por Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra que se unen en matrimonio el 27/07/1981. Diana tiene 20 años y Carlos casi 33 años.

Notas de MI El estudio lo centramos en los inicios de los 80, ya que los años posteriores sobre todo en Diana, se evidencian cambios importantes en su rostro. Las fotografías del príncipe que aquí exponemos son de distintos momentos. Las limitaciones de un  material fotográfico insuficiente, es una realidad con la que nos hemos encontrado. Un apunte más, éste estudio no pretende juzgar a nadie, sino ayudarnos a entender como es la estructura consciente-inconsciente de ambos y así comprender mejor.

Introducción

Es habitLady-Di-Carlosual que dos personas muy diferentes se atraigan, pues el inconsciente de cada uno queda fascinado por esa carencia que desea de forma no consciente y que ve como perfección en el otro. Louis Corman como Psiquiatra, conocía esta realidad, que anteriormente  había evidenciado el Dr. Jung:

   “…la tendencia antagónica, por estar reprimida en el inconsciente, ha escapado al control del consciente,  pero no disminuye su dinamismo propio y su influencia, aunque ésta sea secreta.“

Así, un Dilatado, conscientemente extrovertido, tenderá a proyectar su introversión inhibida hacia un introvertido y un Retraído, conscientemente introvertido, proyectará su extraversión en otro extrovertido. Según el Dr. Corman, el conflicto se resuelve de dos maneras muy distintas: “La primera posibilidad persiste el antagonismo y una total incomprensión. La segunda, el antagonismo se resuelve por atracción mutua”  Fuente Libro Rostros y Caracteres, Dr.Corman.

  • Diana es extrovertida, reflexiva, práctica, realista, social, madura en lo mental menos en lo afectivo, con energía, constancia, esteta y amplias necesidades afectivas e instintivas.
  • Carlos es introvertido, subjetivo, selectivo, educado y difícil de entender y tratar, sobre todo para una extravertida, energía limitada y pocas necesidades afectivas-instintivas, busca seguridad.

Personalidad de Diana, Psicología y Morfología

Dominante de dilatación con R. Frontal y subdominante de R. Lateral. Doble expansión afectiva-instintiva. Carnosidad  en marco  y receptores, piel fina. El modelado es carnoso, en la zona cerebral con dominio plano y tonicidad global media.

composicion dianaDiana es una mujer con un potencial energético y vital importante que le impulsa a expansionarse. Es  extrovertida por lo que necesita y le gusta: el contacto con las personas, los actos sociales y los compromisos de sociedad. Posee capacidad de reflexión, inteligencia concreta y un buen desarrollo de lo cualitativo-estético y suele decidir por lo visual. Sus intercambios con el mundo en lo intelectual son muy ricos, sabiendo interiorizar y exponer sus conocimientos a los demás. Tiende a  reflexionar antes de actuar y su grado de responsabilidad y de conciencia es adecuado. Si no hace lo correcto será consciente y posiblemente luego tendrá cierto sentimiento de culpa.

En cuestiones de ideas a veces es algo obstinada, al menos en un primer momento, luego gracias a su trato más flexible y adaptable, suele conseguir que todo funcione y se entienda adecuadamente con los que le rodean. Aporta iniciativa y capacidad relacional con acogida afable y cierta dependencia emocional.

La conexión afectivo-cognitiva es elevada y su grado de madurez mental y capacidad de acción y de realización, es alta. Las necesidades inconscientes a nivel afectivo e instintivos son importantes, tanto en lo cuantitativo, cómo en lo cualitativo.

Nivel  Cerebral  Frente más ancha en la base,  ojos abiertos con iris grandes, cejas próximas  a los ojos. Receptores  ligeramente grandes para la zona. De perfil  la frente está enderezada apreciándose los superciliares  y  los ojos protegidos.

Nivel Afectivo  Zona más ancha y  profunda, pómulos importantes y modelado carnoso. La nariz moderadamente proyectada,  ancha en su raíz  y base más  amplia, un poco respingona  en su parte final y  aletas dibujadas.

Nivel Instintivo-Activo  Zona amplia y tónica, con receptor algo pequeño en proporción a la misma. Labios finos y carnosos, de perfil sobresale ligeramente el mentón y la mandíbula de buen tamaño se suaviza con la carnosidad.

Personalidad de Carlos, Psicología y Morfología

Retraído con elementos de RF y RL que tienden a ser antagónicos. Escasa  carnosidad en marco y  receptores. Modelado  plano y tonicidad media. Expansión afectiva subdominante instintiva, la cerebral más pequeña.

composicion carlos

Carlos tiene perfil de especialista, su inteligencia es concreta, sabe analizar un problema hasta encontrar la solución, tiende a   actualizar su formación en los temas que le interesan. Su nivel de aprendizaje es ágil y tiene buena fluidez verbal.

El mundo de Carlos es subjetivo, tenso, singular, filtra en exceso  las informaciones que le llegan desde el exterior y el excesivo autocriterio le impide un mayor enriquecimiento. Tiende a encerrarse en sus pensamientos  y cuando tiene un problema le resultará casi imposible el poder evadirse, generándole más  tensión interna. Le cuesta la toma de decisiones, hay una parte de él que se lanzaría y otra que tiene miedo de hacerlo, y le conduce a una actitud oscilatoria y sobre todo de indecisión. Esto no  lo hace porque quiera, sino que lo determina su estructura inconsciente, salvo que a través de un estudio MFPS o alguien cualificado  le haga consciente de su situación.

Afectivamente Carlos es un introvertido con buenos sentimientos e hipersensible. La convivencia con él no es fácil, sobre todo, para alguien que sea más extrovertido, etc. carece “del lado mágico de la vida “. Le cuesta abrirse y sólo lo hará en un grupo reducido, en el que se encuentre comprendido y seguro. En cuanto a sus necesidades afectivas e instintivas son pocas.

Nivel  Cerebral  Zona  en ligera retracción, frente apretada, baja y más ancha  que alta con arrugas longitudinales y  sienes un poco ahuecadas. Ojos muy juntos entre sí, pequeños, cerrados y hundidos en las órbitas. Cejas  pegadas a los receptores. De perfil la frente está inclinada  y  plana con superciliares sutiles. Tonicidad en zona y receptores.

Nivel Afectivo Zona de mayor volumen y mayor amplitud a la altura de los pómulos y también la más profunda. Tónica y receptor mesotónico y sobre todo en la hemicara izquierda se aprecia la RLN, el modelado es plano. Nariz muy estrecha en su raíz, arista fina y  base con aletas finas y móviles con  escotadura nasal (hipersensible). Receptor que de perfil se proyecta y se protege ligeramente en su final.

Nivel instintivo-activo  De frente afinamiento en el contorno, receptor grande en proporción con  labios finos, más el superior. Pliegues nasogeniales marcados. Mandíbula difuminada y mentón en retroceso (inhibición, duda, ver Z. cerebral) modelado  plano y tono medio con  cuello sólido.

Como hemos podido comprobar en los estudios morfológicos y en su conclusión psicológica, son dos tipos de personalidad totalmente diferentes atraídos principalmente por sus inconscientes. Es por ello importante que para mejorar la convivencia y el entendimiento, las parejas se conozcan estructuralmente y puedan realizarse un coaching de autoconocimiento mútuo a través del estudio morfopsicológico.

Sesión de Coaching presencial

Proceso de un estudio de parejas realizado por el equipo de MI:

           1. Estudio morfopsicológico personalizado de cada uno.                                   Una vez preparado los estudios, pasamos al siguiente paso.

           2. Encuentro presencial con la pareja para la sesión de Coaching.

Una vez el equipo de MI ha realizado los estudios morfopsicológicos de la pareja, se concierta con ellos la sesión de Coaching, coordinada por un morfopsicólogo acreditado por el ISM Instituto Superior de Morfopsicología.

En la sesión, estando ambos presentes, se les comenta a cada uno como es su estructura consiente e inconsciente, cuáles son sus fortalezas y las cuestiones a mejorar a nivel individual y  en su vida de pareja. Ambos salen con un mayor autoconocimento y sobre todo conociendo y comprendiendo  más y mejor a su compañero/a, y con una estrategia que no sólo van a entender sino que van a poder realizar.

Llegados a éste punto volvemos a una de las preguntas del inicio parejas muy diferentes ¿pueden funcionar?

R/ Una vez entenladydi y carlos separaciondido como influye nuestro inconsciente en la atracción y conociéndonos mejor, si  la pareja, no ha dejado apagar del todo la llama del amor que se tienen y ambos, de común acuerdo, quieren hacerlo; las posibilidades de éxito son reales y mucho mayores que antes del coaching.

Diana y Carlos se separan después de una relación fallida (1992) y se divorcian el 28/08/96. Ella fallece trágicamente el 31/08/1997 y todavía se la recuerda con cariño.

La clave es hacerse el estudio, antes de que las cosas se compliquen excesivamente…

Si estás interesado/a , en mejorar tu vida de pareja, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

“MI expertos en personas”

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Morfopsicología Integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *