Qué comparten las IM y la MFPS

6 octubre / 2014 / 9:03 pm

Destacamos algunas:

  •  Pasar del conocimiento estándar y convencional a lo singular, con una visión más holística de las capacidades. No se limitan a la inteligencia verbal o lógica-matemática.
  • Evitan la frustración y el determinismo, ambas parten del legado biológico y genético de cada persona y “lo gestionan” para poder desarrollarlo y contribuir al desarrollo de las competencias de manera activa. ej: una planta, si se le aportan los nutrientes adecuados, se cuida su microclima (luz, humedad, temperatura, agua…) y se aplican, mediante el conocimiento, aquellos factores que le ayuden a desarrollarse, evidentemente que los resultados serán más favorables que en condiciones adversas…, si esto es aplicable a un tipo de vida vegetativa, imaginemos ¿qué puede pasar cuando hablamos de vida inteligente, emocional y volitiva…?

cabezas

 

  • Ambas tienen como centro a la persona en su realidad unipersonal, (interpersonal y singular que comparten espacios, vivencias, actividades e inquietudes con los demás…) y buscan la “forma” la manera, el camino etc., para que cada alumno optimice su aprendizaje de manera eficaz y eficiente, aunque haya que pensar, actuar y colaborar, de manera diferente…
  • Se complementan mutuamente, ya que son dos herramientas y/o sistemas con bagaje probado y fiable. Howard Gardner (1983) y su equipo, siguen desarrollando y profundizando en nuestros días. En cuanto a la MFPS, el Psiquiatra Louis Corman ,1937 y los Morfopsicólogos que siguen sus pasos en diferentes lugares del mundo, en especial el Dr. J. Gabarre que mediante décadas de estudio y aplicación de esta “nueva Psicología diferencial” la impulsa con su tesis doctoral (2010 UB) . Llegados a éste punto, el quipo de MI, (Morfopsicólogos formados por el Dr.J.G) se proponen colaborar con los centros educativos y sus docentes, para “juntos” seguir ampliando y mejorando la aplicación de las IM, en las aulas desde el 2014 y siguientes.

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Morfopsicología Integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *