Rostros de soldados antes, durante y después de la guerra

14 julio / 2015 / 3:18 pm

Clairostros soldadosre Felicie ha creado una serie fotográfica llamada Marked, donde presenta varios rostros integrantes de la 13º Compañía de Infantería del Cuerpo Real de la Marina Holandesa, en un antes, durante y después de haber combatido en la guerra de Afganistán.  Leer más….

Una de las premisas para el estudio Morfopsicológico es el análisis de la expresión de la mirada en el rostro a través de la fotografía, pues en ella es posible observar en la persona su estado psíquico. Se puede observar si en ella hay: pasión, receptividad, seducción, curiosidad, o tal vez depresión, ausencia, desprecio, cansancio, crueldad, etc… Queda latente que cuando la persona pasa por experiencias traumáticas, es el rostro quién refleja en su mirada y en ciertas arrugas de la cara la experiencia vivida, pues recordemos que rostro y cerebro están directamente conectados (Le Doux, Joseph El Cerebro Emocional’).

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Morfopsicología Integral


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/46/d491742058/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *