Feedback con profesionales de diferentes sectores y lograr ‘Ventas de Calidad’

3 noviembre / 2014 / 11:30 pm

 Recientshutterstock_75502543_2emente el equipo de MI se  reunió en Manresa con el profesional senior Jaume Puigdellivol, responsable de un equipo de ventas que lleva años desarrollando y madurando en un proyecto  innovador y  que el contexto actual perece indicarle que es un buen momento para lanzarlo.

Durante la entrevista, se nos explicó en qué consiste el servicio y el valor añadido que puede aportar en un mercado que él conoce y que opera en la actualidad. Básicamente, se trata de lograr que una serie de fabricantes, mayoritariamente pymes, puedan comercializar de manera más eficaz sus productos de calidad en diferentes canales de distribución y con el mínimo coste estructural. Cómo podéis intuir, un reto nada fácil, ya que es un sector maduro y con diferentes tipologías de clientes.

Conforme se desarrollaba este intercambio de información, se generaba un  Feedback de mayor sintonía y concretamos juntos ¿qué necesitaba? para acertar en la selección de posibles colaboradores y, ¿en qué podíamos colaborar con nuestros servicios? enumerando algunos:

1.  Supervisar la selección de los vendedores más idóneos para crear un Nuevo Dpto. Comercial.

Una vez seleccionados los  vendedores que él/ellos han validado personalmente y/o en colaboración con alguna consultoría externa, nosotros les ayudaremos a reducir de manera importante la decepción de no haber acertado con los candidatos. ¿Cómo? Haciéndoles un Estudio Personalizado Morfopsicológico* y si el equipo comercial ha de colaborar estrechamente para materializar acuerdos con clientes,  complementamos nuestro Informe, de los candidatos más idóneos, a favor de aquellos que generan y propician sinergias y un clima positivo en el departamento.

2.  Formación del Equipo de ventas.ventas 3 factores

Centrarnos en el desarrollo del potencial humano de cada vendedor y del equipo. Siendo comerciales, vamos a formarlos de manera diferente a lo convencional, en un tipo de psicología práctica que les ayude a desarrollar el factor humano,*clave en el área comercial y elemento que suele acompañar a los mejores profesionales de la venta. ¿Cómo? con un Curso de conocimiento básico de Morfopsicología (MFPS), cada vendedor se puede beneficiar en mayor o menor grado de lo siguiente:

Entender

–   ¿Qué valora su cliente/s? ¿Dónde están sus mayores necesidades?
–   ¿Cómo argumentar de una manera personalizada?
–   Grado de extroversión–introversión de sus interlocutor
–   ¿Cómo procesa la información y cómo decide?
–   ¿En función de qué móviles o motivaciones?
–   ¿Qué le importa más, la innovación o la seguridad,…?

Y un detalle importante,  esto es especialmente válido con los nuevos clientes y sin que éstos, tenga que rellenar un formulario de preguntas, pues la MFPS se basa en el estudio del rostro.

En MI entendemos que a demás del crecimiento  en lo laboral, la MFPS aporta mejoras de autoconocimiento que ayudan a desarrollar la inteligencia emocional, etc, por tanto no se agota en el ámbito profesional, sino que incide en otros roles como la vida familiar, social, etc.

Desde MI estamos encantados de que nos cuentes e involucres en tus proyectos actuales y futuros, quizás lo que decía un alto ejecutivo hace unos años a un miembro de su equipo es también válido para nosotros: “simplemente diles que lo prueben…que prueben el producto, ese es tu objetivo”. Nosotros os decimos lo mismo, no importa si eres o representas un proyecto o empresa grande o pequeño/a, ¡Prueba nuestros servicios, contacta con nosotros! no tienes nada que perder y quizás, hasta te sorprendas….

morfointegralteo@gmail.com Móvil  629 48 59 56

MI Expertos en personas

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Morfopsicología Integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *